Los Pumas y un baño de realidad: derrota ante Springboks antes del Mundial

Sudáfrica hizo cambios y se plantó con más actitud y mejor juego que hace una semana. Vencieron 26-12 en un partido donde se probó jugadores en ambos equipos.

Por

Por José Cardelli, desde Buenos Aires

El batacazo de los Pumas logrado hace apenas una semana en Durban no pudo ser refrendado la tarde del sábado en el Estadio de Vélez. En una jornada fría, el seleccionado argentino se despidió de su público antes de su partida a Inglaterra para jugar la Copa del Mundo con un partido sin mayores emociones.

Sudáfrica hizo valer su rugby técnico y físico, imposibilitando la eficacia argentina en las formaciones fijas. Los Pumas carecieron de profundidad y chocaron contra un equipo que montó una sólida defensa y tuvo pragmatismo para poner el marcador rápidamente a su favor. Promediando los primeros veinticinco minutos de juego, los Bocks sacaban ya una diferencia de 13-3, producto de dos penales y un try convertido.

Durante todo el desarrollo del primer tiempo, Sudáfrica propuso y generó las mejores jugadas y dominó por completo el parcial. Los Pumas se fueron al complemento con una tibia reacción que no fue suficiente, cerrando abajo 20 a 9, con todos los puntos obtenidos mediante la patada efectiva de Nicolas Sanchez.

El complemento no arrojó mayores diferencias, se hizo notoria la necesidad de ambos técnicos de renovar y testear jugadores, ante la inminente definición de la nómina definitiva que viajará al Mundial (septiembre en Inglaterra).

El partido se fue apagando sin mucha tela que cortar, con reiteradas infracciones argentinas en el scrum que perjudicaron la fluidez del juego. El resultado final cerró en victoria para los Springboks por 26 a 12.

Los Pumas dejaron una sensación agridulce, con algunas jugadas e individualidades para destacar, pero poca claridad conceptual y dominio de las formaciones claves. El Mundial es el objetivo primario y el termómetro real que permitirá hacer un mejor balance del nivel del actual equipo argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo