A siete años de Beijing 2008: la realidad de los tres tenistas que alcanzaron el podio

Rafael Nadal consiguió el oro olímpico en la final que le arrebató al chileno Fernando González. La medalla de bronce la obtuvo un joven Novak Djokovic.

Por

El Gráfico Chile

Las medallas de oro en dobles y singles en tenis de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004 se convirtieron en las primeras preseas de un deportista chileno en Juegos Olímpicos. Victorias que llevaron a Chile a lo más alto del deporte blanco mundial y que el Bombardero de La Reina reeditó en Beijing 2008.

González realizó una gran campaña en esos JJ. OO. y batió a varios rivales de talla mundial como l croata Marin Cilic y el belga Olivier Rochus, además del estadounidense James Blake en semifinales.

Pese a eso, Mano de Piedra se topó en la final hace exactos siete años con un prendido y joven tenista español Rafael Nadal y se tuvo que conformar con la medalla de plata en la final de los Juegos disputados en Pekin.

Un podio que completó el actual número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, consiguiendo la medalla de pronce y el tercer lugar de la competición. Actualmente el tenista serbio es el rival a batir del circuito y debería consolidarse nuevamente como el mejor del año con 14.265 puntos hasta el momento, a casi seis mil de su perseguidor Andy Murray.

En el caso del primer lugar de ese torneo, Nadal tuvo un gran bajón tenístico luego de una lesión de rodilla que lo obligó a dejar el tenis varios meses y bajar el nivel a que acostumbró el ibérico durante los primeros años de carrera. Hoy Rafa se ubica octavo del ATP. 

Completamente distinto es el panorama de Fernando González. El medallista de plata en Beijing, oro en el dobles de Atenas y también bronce en singles, actualmente es entrenador del colombiano Santiago Giraldo y ha incursionado como comentarista de televisión en la serie de Copa Davis entre Chile y Perú para TVN.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo