Sáez se sumó a Podlipnik y Garín en octavos del challenger de Meerbusch

Los tenistas chilenos tuvieron duros desafíos para avanzar a la segunda ronda del torneo germano.

Por

Agencia Uno

Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (163° de la ATP) y Christian Garín (289°) accedieron este martes a los octavos de final del challenger de Meerbusch, en Alemania.

Podlipnik, primera raqueta nacional y quinto sembrado del torneo, se impuso en el estreno al belga Arthur de Greef (343°) por parciales de 7-6 (5) y 6-0, en dos horas y 11 minutos de juego.

Tras enfrentar una dura resistencia en el set inicial, el ‘Polaco’ luego dominó desde la línea de base y afirmó su servicio para cerrar el match con autoridad.

Por el boleto a los cuartos de final, H-Pod se medirá con el también belga Yannik Reuter (447°).

En tanto, Garín tuvo una dura tarea para sacar adelante el debut en suelo germano. Con una alta concentración en los momentos claves del partido, la cuarta raqueta chilena superó al belga Julien Cagnina (266°) por 6-2, 3-6 y 6-4.

Dos horas y 11 minutos necesitó el tenista de 19 años, para avanzar a octavos, fase donde se verá las caras con el ganador del partido entre el alemán Tim Puetz (260°) y el argentino Carlos Berlocq (151°).

Por otra parte, Juan Carlos Sáez (262° de la ATP) también clasificó a los octavos de final tras superar con autoridad en el debut al austriaco Dennis Novak (252º) por parciales de 6-1 y 6-2, en sólo una hora y 13 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, el santiaguino de 24 años se verá las caras con el vencedor del match entre el argentino Facundo Arguello (147°), tercer sembrado, y el local Marvin Greven (sin ránking).

El challenger de Meerbusch germano se juega sobre polvo de arcilla y reparte 42.500 euros en premios totales.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo