Mala jornada para el tenis: Garín y Sáez se despiden del challenger de Meerbusch

Hans Podlipnik es la única esperanza chilena de seguir avanzando en el torneo que se disputa en tierras germanas.

Por

ATON

El tenista chileno Christian Garín (289° de la ATP) se despidió este miércoles del challenger de Meerbusch, en Alemania, tras caer en los octavos de final y en sets corridos frente al argentino Carlos Berlocq (151°).

La cuarta raqueta nacional nunca pudo hacer frente al buen juego de fondo del oriundo de Chascomús y cuarto sembrado del torneo, quien plasmó además su mayor experiencia para dar cuenta del campeón junior de Roland Garros 2013 por parciales de 6-4 y 6-3.

Una hora y 39 minutos necesitó Berlocq para dejar fuera de carrera al ‘Tanque’, de 19 años. Así, Garín sólo sumo un triunfo en el cuadro principal del certamen germano, conseguido el martes sobre el belga Julien Cagnina (266°) por 6-2, 3-6 y 6-4.

A primera hora, Juan Carlos Sáez también dijo adiós en Meerbusch al inclinarse en la segunda ronda por 3-6 y 2-6 a manos del argentino Facundo Argüello (147º), tercer cabeza de serie.

Con esto, Hans Podlipnik (163°) queda como la única esperanza chilena de seguir avanzando en el torneo. El ‘Polaco’ y número uno del tenis nacional se medirá este jueves por los octavos de final con el belga Yannik Reuter (447°).

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo