Ziomara Morrison renuncia a la Selección de Básquetbol lanzando graves denuncias

La chilena acusa a la delegación de no entregar dinero para comida ni estadía durante el Preolímpico de Edmonton.

Por

El Gráfico Chile

Ziomara Morrison no está pasando por un buen momento. Una de las mejores basquetbolistas de la historia de nuestro país decidió renunciar a la selección debido a las reiteras faltas de ética y de coordinación de parte de la Federación de Básquetbol hacia el equipo femenino.

Según cuenta en una entrevista en el diario La Tercera, los problemas nacieron en una gira que hizo el plantel en Brasil: “Nos metieron a dormir en un recinto horrible, donde las habitaciones olían a vómito“. Pensando en que el panorama sería mejor, el equipo viajó hasta Canadá para participar en el Preolímpico de Edmonton, pero las cosas no cambiaron.

“No eran buenas condiciones y tuvimos problemas con la comida: un día jugamos un amistoso contra Argentina y el almuerzo fue un sándwich de queso y ensalada. Y antes del partido, Manuel Herrera (jefe de la delegación) nos negó una colación. Nunca en mi vida había jugado un partido con hambre”, sentenció la deportista. 

Para aumentar aún más el enojo de Ziomara y sus compañeras, varias de las jugadores tuvieron problemas físicos por el lugar donde descansaban, siendo Morrison una de las más afectadas. “Cuando estábamos en ese College me empezaron los dolores de espalda. La cama no soportaba mi peso y tiré el colchón al suelo para dormir. Como andábamos sin doctor, no tuve seguimiento médico”, finalizó la deportista. 

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo