A 11 años del oro olímpico de Massú y González: ¿Qué fue de sus rivales alemanes?

Los ex tenistas germanos Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler siguieron en lo alto del ranking ATP y hoy siguen relacionados al tenis de alguna forma.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Este 21 de agosto se cumplen 11 años desde el oro olímpico conseguido por Fernando González y Nicolás Massú en el dobles del tenis de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Un título que terminó con una sequía de 108 años para Chile que nunca había logrado una presea dorada en una competición de este tipo, pero que no estuvo exenta de sufrimiento para la dupla nacional. 

Y es que al frente tuvieron a dos rivales de categoría mundial como los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler, quienes dieron una dura batalla a los ex tenistas chilenos y cayeron por en cinco parciales de 2-6, 6-4, 6-3, 6-7 (7) y 4-6. 

Tras esa final perdida ambos se mantuvieron entre los 50 mejores del ranking ATP y siguieron deslumbrando al circuito con su gran nivel de tenis.

En el caso de Kiefer su retiro se oficializó en el 2011 con un ranking cercano al lugar 700º y muy lejos del gran nivel que ostentó en los mejores años de su carrera donde estuvo por muchas semanas en el top ten mundial, siendo 1999 el año en que alcanzó el 4º escalafón del circuito.

Hoy Kiefer, quien también era muy apasionado por el fútbol, sigue relacionado al tenis siendo como mentor, consultor y entrenador en jefe para el sector del deporte profesional en la Base de Tenis Hannover. Además de eso, sigue jugando en los torneos senior en los que ya ha sido campeón (ver sitio oficial del alemán).

Por otra parte, Schüttler terminó su carrera en 2012 y el sitio oficial del ATP World Tour decidió hacerle un homenaje en su retiro destacando el 5º lugar del ranking obtenido en 2004, mismo año en que consigue la medalla de plata en Atenas tras perder la final ante Mano de Piedra y el Vámpiro. 

Al igual que su compañero en ese torneo, el ex tenista germano también formó una carrera como entrenador de tenis, tiene residencia en Suiza aunque viaja mucho con sus aprendices que están disputando el circuito profesional.

“Hoy, él está trabajando con su ex entrenador Dirk Hordorff y entrena a varios jugadores , incluyendo al tenista número uno de Lituania Ričardas Berankis”, publicó el sitio estadounidense  Delfi.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo