Perú da un paso al costado y no será parte del Dakar 2016

La situación climática que afectará al país incaico durante esa fecha es la principal razón de la baja. Tampoco harán el Desafío Inca 2015.

Por

El Gráfico Chile 

Tras una serie de reuniones entre las autoridades peruanas, los organizadores del Dakar informaron a la opinión pública de la suspención inapelable del Desafío Inca, que debía desarrollarse del 11 al 13 de Septiembre, así como las etapas del Dakar 2016 presentadas en abril de 2015

Según da cuenta una declaración pública, la principal razón de esta decisión son las alarmantes condiciones climáticas que deberá enfrentar Perú durante los próximos meses. “En razón de las previsiones del fenómeno climático “El Niño”, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional asegurándose así que frente a la emergencia, el conjunto de los servicios del estado podrá ser movilizado inmediatamente para socorrer a las poblaciones que pudiesen verse afectadas“, sostuvieron desde la organización de Dakar.

¿Cuál será el nuevo trayecto de la carrera? Los encargados comentaron que “los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia”

El recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo