Aravena y Díaz salen a buscar experiencia en el Mundial de Atletismo

El primero competirá en los 5.000 metros del certamen que se lleva a cabo en Beijing, mientras que el segundo lo hará en los 1.500.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Además de Isidora Jiménez en los 200 metros, Víctor Aravena y Carlos Díaz son los dos únicos representantes nacionales que quedan por competir en el Mundial de Atletismo de Beijing. El primero lo hará este martes en los 5.000, mientras que el segundo saltará a la pista el miércoles para tomar parte en los 1.500.

“Como es mi primer mundial, lo que quiero es ganar experiencia para que cuando me encuentre otra vez con estos deportistas, saber sus mañas y así poder atacarlos”, explica Aravena, cuya preparación para la presente temporada estuvo enfocada en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde obtuvo la medalla de bronce. “Ya ha sido el mejor año de mi carrera”, celebra el fondista.

Díaz también competirá en tierras chinas con el mismo objetivo, con la mente puesta en Río de Janeiro 2016. “Busco conseguir la mayor experiencia para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos”, avisa el mediofondista. “Espero cerrar un buen año en este campeonato”, cierra el monarca sudamericano en Lima, hace dos meses.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo