Dos competencias extremas que llenarán de adrenalina a sus participantes

El Burton Back Andes reúne a los mejores rides de snowboard del país. Mientras Columbia Adventure Challenge es una prueba nocturna llena de obstáculos.

Por

Agencias

Con el objetivo de descubrir nuevos lugares para realizar snowboard y dar con el mejor rider de nuestro país, Burton realizará el evento freeride/frestyle backcountry más importante del año. Se trata del Burton Back Andes, un increíble viaje presentado por Cerveza Corona y Nissan, que invitará a un selecto grupo de riders para descubrir nuevos destinos nunca antes explorados, y poder explotar todo su potencial andando en snowboard.

Para esta primera edición, los lugares elegidos son los volcanes de Lonquimay y el Tolhuaca en la IX región, en donde gracias a motos de nieve y equipos de seguridad, el equipo llegará a lo más profundo de la cordillera para encontrar los mejores spots para construir saltos, y poder capturar las mejores imágenes.

El viaje comenzará en Santiago y su primer destino será Corralco, una vez ahí, el equipo completo analizará los planos y mapas de la zona para decidir qué lugares recorrerán durante los 5 días que dura esta experiencia. (sábado 5 a viernes 11 de septiembre)

El evento combina freeride y freestyle, y los riders tendrán la oportunidad de puntuar ellos mismos a los corredores que crean fueron los mejores exponentes para cada día de competencia.

Pero Burton también quiere que sus seguidores tengan la oportunidad de descubrir estos recónditos paisajes y vivir una experiencia extraordinaria, por lo que elegirá a un snowboarder que tendrá la oportunidad de acompañar al grupo y medirse con los máximos exponentes de este deporte.

Quienes deseen participar, deberán llenar una ficha de postulación que se encuentra en la página www.burtonbackandes.cl, junto con el link de un video en donde se demuestre su nivel sobre la tabla. Además del jurado, los postulantes tendrán la posibilidad de ser votados por el público, quienes ayudarán a elegir al décimo rider del grupo. Los resultados de las postulaciones estarán el día lunes 31 de agosto, y se publicarán a través de la página de Burton Chile en Facebook y en la página del evento. Esta información, junto con las bases del concurso se encuentra en el mismo sitio de Back Andes.

Columbia Adventure Challenge

 

Concón es la localidad elegida para realizar la tercera fecha del circuito de carreras de aventuras extremas del Columbia Adventure Challenge. Esta vez, los equipos desafiarán sus capacidades el viernes 4 y sábado 5 de septiembre y tendrán que realizar una carrera que contempla pruebas de orientación, trekking, mountain bike y kayak.

Cabe destacar, que los equipos de duplas varones y duplas mixtas comienzan esta travesía en la media noche del viernes 4 y tendrán que encontrar diversos puntos en el menor tiempo posible para ganar el podio. Éstos, además, deberán competir en un recorrido de cerca de 70 kilómetros por más de 14 horas en donde se pondrá a prueba su resistencia.

María Josefina Toro, integrante del equipo True Adventure, el cual obtuvo el primer lugar en la fecha anterior, tiene altas expectativas en esta carrera y comenta que agregar la disciplina del kayak en esta oportunidad es un desafío que requiere mayor exigencia tanto para su equipo como para los demás. “A pesar de que nosotros practicamos kayak, por el hecho de vivir en el sur, las condiciones son bastante extremas para ejercitarnos antes de la competencia, pero con esto se ve la fortaleza del team, para sortear diversas adversidades y disfrutar aún más de la competencia“, explica.

El “Columbia Adventure Challenge” sigue siendo el pionero en nuestro país en instaurar una competencia con el concepto de “Turismo Activo” en donde las destrezas, trabajo en equipo y superación entre las duplas se mezclan estrechamente con la naturaleza, su cuidado y admiración, teniendo como regla no dejar ningún rastro ni modificación del medio ambiente a través de toda la carrera.

Esta competencia, que es parte del Columbia Challenge Series, es apoyada por el IND, por medio de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte. Si deseas participar y obtener información sobre la carrera, ingresa a www.columbiachallenge.cl

                             ¡No te quedes fuera de ambas aventuras y participa!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo