Jornada redonda en Manerbio: Garín se suma a los octavos con brillante triunfo

El chileno superó en tres sets a Berlocq y se sumó a sus compatriotas Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez en avanzar a los octavos de final en Italia.

Por

Aton Chile

Christian Garín (283º del ranking ATP) completó una brillante jornada para el tenis chileno, luego de vencer este martes al argentino Carlos Berlocq (141º) por la primera ronda del Challenger de Manerbio, Italia.

La cuarta raqueta nacional, quien ingresó al cuadro principal desde las clasificaciones, jugó a ratos uno de los mejores partidos en su carrera para eliminar al trasandino, cuarto favorito y ex 37 del mundo.

El campeón juvenil de Roland Garros en 2013 se sobrepuso a la pérdida de un segundo set frente a un reconocido luchador sobre superficie de arcilla, y luego de dos horas y 57 minutos de intensa lucha, el criollo se impuso al trasandino por parciales de 7-5, 5-7 y 6-1.

Con esta victoria, el iquiqueño se cobró revancha de la derrota ante “Charly” la semana pasada en Meerbusch, Alemania, donde el oriundo de Chascomús se había impuesto por 6-4 y 6-3.

Además, Garín se sumó en octavos de final a Hans Podlipnik (162º) y Juan Carlos Sáez (254º), quienes en esta jornada derrotaron al bielorruso Maxim Dubarenco (292º) y el español Roberto Carballes Baena (159º), respectivamente.

Por el paso a cuartos, el Tanque se enfrentará con el local Salvatore Caruso (237º), quien se impuso al austriaco Dennis Novak (276º) por 6-4 y 6-3.

El Challenger de Manerbio se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo