Sáez logró el mejor triunfo de su carrera y clasifica a octavos de Manerbio junto a Podlipnik

Los tenistas nacionales lograron clasificar a los octavos de final del challenger de Manerbio en Italia.

Por

Agencia Uno

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (254° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Manerbio, Italia, tras derrotar en el debut y en sets seguidos al español Roberto Carballes Baena (159°).

La tercera raqueta nacional alcanzó en la presente jornada el mejor triunfo de su carrera al dar cuenta por vez primera de un jugador ubicado en el ‘Top-200’ de la clasificación. El marcador benefició al santiaguino de 24 años por 6-2 y 7-5.

Una hora y 48 minutos necesitó Sáez para acceder a la ronda de los 16 mejores del certamen peninsular, donde se medirá con el ganador del match entre el italiano Riccardo Bellotti (243°) y el argentino Marco Trunguellitti (260°).

En tanto, Hans Podlipnik (162° de la ATP) también accedió a los octavos de final del challenger tras derrotar en el estreno y en sets corridos al bielorruso Maxim Dubarenco (292°).

La primera raqueta nacional y octavo sembrado del torneo hizo valer su mejor clasificación y mayor experiencia para dar cuenta sin problemas de su rival europeo. El marcador benefició al ‘Polaco’ con parciales de 6-4 y 6-0, en una hora y 18 minutos de juego.

Pese a no mostrarse tan fino con el servicio, al presentar cuatro dobles faltas, el santiaguino de 27 años marcó diferencias desde el fondo de la cancha con un potente y profundo drive, lo que le permitió romper en cinco ocasiones el servicio de Dubarenco.

Por el boleto a cuartos de final, el ganador este año del Futuro Chile 3 se verá las caras con el local Lorenzo Giustino (331°), proveniente de la qualy, quien venció en el debut a su compatriota Erik Crepaldi (286°) por 6-3 y 7-6 (2).

El challenger de Manerbio se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo