Ciclista José Luis Rodríguez es el nuevo líder del Tour del Porvenir

El chileno no deja de brillar en el torneo que termina este sábado.

Por

AFP

El danés Mads Wurtz Schmidt ganó este miércoles la cuarta etapa del Tour del Porvenir, un recorrido de 146,7 km entre Annemasse y Cluses (Haute-Savoie), en una jornada en la que el chileno José Luis Rodríguez logró el maillot amarillo de líder del torneo que termina este sábado.

Schmidt, que completó la etapa en 3 horas, 24 minutos y 21 segundos, aventajó en el esprínt a sus tres compañeros de escapada; el belga Dries Van Gestel (2º), el noruego Anders Skaarseth (3º) y el español Julien Amezqueta (4º).

Rodríguez, que forma parte de los jóvenes que se forman en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, era segundo a nueve segundos del suizo Tom Bholi al iniciarse una etapa que presentaba una dificultad montañosa, el Chatillon sur Cluses, que se subía en dos ocasiones en los últimos kilómetros de la etapa.

Bholi entró en meta en 55ª posición a 2 minutos y 15 segundos dle ganador, lo que aprovechó Rodríguez para hacerse con el liderato de la prueba.

El jueves se correrá la 5ª etapa, muy selectiva, de 103 km de recorrido entre Megeve y Rosiere Montvalezan, con un puerto de segunda categoría y tres de primera.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo