Juan Carlos Sáez accedió a los cuartos de final en challenger de Manerbio

El tenista chileno estuvo a un juego de perder pero en una espectacular remontada derrotó al argentino Marco Trungelliti en el certamen italiano.

Por

Agencia Uno

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (254° de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del challenger de Manerbio, Italia, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Marco Trungelliti (260°).

Luego de lograr el martes el mejor triunfo de su carrera, al dar cuenta con autoridad del español Roberto Carballes Baena, 159° del mundo, Sáez salió al campo decidido a seguir celebrando en Manerbio, lo que consiguió tras vencer en un disputado match al nacido en Santiago del Estero.

Mostrándose fuerte mentalmente en los momentos claves del partido, el santiaguino de 24 años fue de menos a más y terminó ganando con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 39 minutos de acción.

Por el boleto a las semifinales, Sáez se verá las caras con el ganador del encuentro entre el portugués Frederico Ferreira Silva (297°) y el ruso Andrey Kuznetsov (118°), segundo sembrado.

Para este jueves, en tanto, están programados los duelos de octavos de final de los nacionales Hans Podlipnik (162°) y Christian Garín (283°), quienes se enfrentarán con los locales Lorenzo Giustino (331°), proveniente de la qualy, y Salvatore Caruso (237°), respectivamente.

El challenger de Manerbio se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo