Nicolás Jarry tuvo debut y despedida en la qualy del US Open

La segunda raqueta chilena cayó por parciales de 6-1 6-4 ante el ruso Alexander Kudryavtsev (164º) en el torneo de Flushing Meadows.

Por

El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (233º) no pudo cumplir con su objetivo de avanzar de ronda en el US Open y fue eliminado en la primera ronda de la Clasificación del último Grand Slam del año en el circuito ATP.

La segunda raqueta nacional cayó por parciales de 6-1 6-4 ante el ruso Alexander Kudryavtsev (164º)  en un duelo en que el nieto de Jaime Fillol no opuso mucha resistencia ante el buen juego mostrado por su rival y en tan sólo 52 minutos de partidos.

Con la derrota del jugador de 19 años, se extiende la sequía de chilenos en un torneo Major, siendo Fernando González el último en disputar un campeonato de esta categoría cuando en 2011 fue eliminado en la primera ronda del propio Abierto de Estados Unidos.

De esta forma, Jarry se despide de Flushing Meadows y se prepara para disputar la próxima serie de Chile en Copa Davis. El equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a Venezuela por la final de la Zona Americana II, el próximo 18, 19 y 20 de septiembre.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo