Marcelo Ríos no puede ser presidente del FTCH porque estatutos se lo impiden

En la familia del tenis nacional ven con buenos ojos que el ex número uno del mundo sea el sucesor de José Hinzpeter. Sin embargo, la ley frena esta posibilidad.

Por

El Gráfico Chile

Luego de la renuncia de José Hinzpeter a la presidencia de la Federación de Tenis de Chile, comenzaron a aparecer nombres de los posibles reemplazantes. Uno de los candidatos fue Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.

Yo estudié economía y creo que el Chino tiene caraterísticas potentísimas que si se les saca partido, le harían muy bien al tenis. Él es fanático, ha demostrado ser súper profesional y prendido en la Copa Davis. Tiene una tremenda actitud y una tremenda imagen“, confesó a La Tercera Gabriel Silberstein, ex tenista nacional.

Agregó que “El Chino es una marca y las redes de contacto y conocimiento que tiene podrían usarse muy bien siendo la cabeza del tenis chileno. El Chino bien administrado, es decir con gente que sepa de contabilidad y de gestión de empresas más un buen abogado, lo haría muy bien

Otro que se entusiasmó con la idea del “Chino presidente” fue el entrenador Leonardo Zuleta. “Si el Chino está rodeado de gente que sabe de empresa y de tenis, como Rodrigo Gana o Gabriel Silberstein, el proyecto funcionaría bien y atraería mayores auspicios. No sólo hay preocuparse de tener referentes, sino que de masificar el tenis, algo que hasta ahora Hinzpeter no lo ha hecho“, aseguró.

Sin embargo, la posibilidad de que el ex número uno del mundo llegue a la presidencia de la FTCH se ve lejana. ¿La razón? los estatutos del organismo dicen que para ser candidato se debe estar como mínimo dos años en el directorio de un club o una asociación, algo que el ex tenista no cumpliría por el momento.

El Chino tiene una súper capacidad. Es un tipo muy exitoso en los negocios y estoy seguro de que lo haría muy bien. Sin embargo, están los estatutos que van en concordancia con lo que dice la Ley de Federaciones Deportivas. Además, no sé si Marcelo tenga paciencia“, explicó Hinzpeter.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo