Relámpago Bolt pretende retirarse tras correr en los JJOO de Río 2016

El jamaicano está cansado. Ahora se tiene que esforzar más para las competencias y cree que el deporte ya no es tan entretenido como antes.

Por

El Gráfico Chile

Usain Bolt afirmó tras lograr el doblete dorado en los 100 y 200 metros en el Mundial de atletismo de Beijing que está pensando en retirarse tras los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El “Hijo del viento” indicó que la decisión está en un 50 y 50 sobre participar en el próximo Mundial de Londres 2017 ya que podría poner fin a su carrera y retirarse definivamente de las pistas en Brasil.

Me encantaría estar en Londres, pero creo que el deporte no es tan divertido como solía ser. Es más exigente. No puedo disfrutarlo todo lo que querría porque tengo que sacrificarme mucho más. Está al cincuenta por ciento“, dijo Bolt a BBC Radio la noche del jueves en Beijing después de ganar el oro mundial de los 200 metros.

Tras Rio, como dije, mis patrocinadores quieren que siga un año más, pero mi técnico me dijo: ‘escucha, si no vas a ser serio en el Mundial de Londres, yo que tú no lo haría“, aclaró el hombre más rápido del mundo.

Entonces todo dependerá de cómo me sienta tras Rio. Si siento que mi cuerpo puede aguantar una temporada. Si voy a estar concentrado y tener determinación. Entonces determinaré si voy a competir después de Rio. Veremos cómo van las cosas“, iseñaló el jamaicano.

A los 29 años Bolt logró su cuarto título mundial consecutivo en 200 metros y ha ganado seis pruebas  olímpicas, en Beijing 2008 y Londes 2012.

Por otro lado, y cómo no, la prensa china se tomó con humor la caída de Bolt tras el atropello de un camarógrafo luego de ganar el oro en los 200 metros. Afirmaron que el responsable “es el único hombre capaz de derribar al jamaicano”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo