Gonzalo Lama se instaló en la final del Futuro Bélgica 12

La quinta raqueta nacional no mostró puntos bajos y venció al francés Antoine Hoang en menos de una hora.

Por

El Gráfico Chile

El tenista nacional Gonzalo Lama (385° de la ATP) logró acceder este sábado a la final del Futuro Bélgica 12, que se juega en Ostend, tras vencer fácilmente al francés Antoine Hoang (770°).

La quinta raqueta de Chile mostró un buen juego y con un profundo drive anuló de entrada al galo. El marcador benefició a Lama con contundentes parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.

Por el segundo título de la temporada y el séptimo de su carrera, Lama se enfrentará este domingo con el alemán Marvin Netuschil (674°), quien derrotó al belga Clement Geens (561°), sexto cabeza de serie, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Recordar que el chileno de 22 años escaló esta semana 40 puestos en la clasificación de la ATP al coronarse el pasado 15 de agosto campeón del Futuro Finlandia 2.

Con el triunfo de este sábado el santiaguino suma 10 puntos más en la ATP, quedando cerca del lugar 367 del ránking mundial.

El F12 de Bélgica se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Ostend Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo