Asbel Kiprop: Tres veces campeón del mundo en 1.500 metros

El keniano se impuso en los últimos metros en una emocionante carrera logrando un registro de 3 minutos, 34 segundos y 40 centésimas.

Por

AFP

El keniano Asbel Kiprop, que partía como gran favorito, cumplió los pronósticos y consiguió su tercer título mundial consecutivo en los 1.500 metros, tras imponerse en el esprint final este domingo, en la jornada de clausura de Beijing 2015.

Kiprop, que terminó en 3 minutos, 34 segundos y 40 centésimas, se impuso en los últimos metros a su compatriota Elijah Motonei Manangoi (3:34.63), plata, mientras que el bronce fue para el marroquí Abdalaati Iguider (3:34.67).

Estoy orgulloso de entrar en el selecto club de los tres veces campeones del mundo. Ahora quiero poder conseguir mi cuarto título en Londres en 2017. Vine aquí decidido a ganar, nunca me dio miedo la carrera. Sabía que me había entrenado bien y tuve una buena ejecución“, celebró el keniano de 26 años.

Sólo dos hombres han corrido más rápido que Kiprop en el kilómetro y medio, el marroquí Hicham El Guerrouj, plusmarquista mundial con 3.25.00, el keniano-estadounidense Bernard Lagat (3:26.34) y Asbel Kiprop, que consiguió su plusmarca personal el pasado mes en mónaco (3:26.69).

No pudo repetir en China el espectacular crono conseguido en el pequeño Principado, pero revalidó el trono que consiguió en Daegu-2011 y que conservó dos años más tarde en Moscú-2013.

La mayor decepción de su carrera fue el duodécimo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El estadio ‘Nido de Pájaro’ de Beijing es talismán para el mediofondista keniano, que se proclamó allí campeón olímpico en el año 2008, consiguiendo allí su primer oro en una gran competición.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo