Colombia fue el mejor país sudamericano en el Mundial de Atletismo

La colombiana Caterine Ibargüen puso en lo alto el nombre del continente tras colgarse el oro en el triple salto.

Por

AFP

Colombia volvió a ser protagonista en el Mundial de Atletismo, que finalizó este domingo en Beijing, gracias al segundo título consecutivo para su estrella del triple salto, Caterine Ibargüen, en una edición donde contó con otros dos finalistas (Yosiry Urrutia y Mauricio Ortega) y Eider Arévalo fue séptimo en 20 km marcha.

En el medallero, los colombianos fueron los mejores de Sudamérica, donde sólo otro país consiguió subir al podio, Brasil con la plata de la garrochista Fabiana Murer.

Ibargüen tiene ya 31 años y el país empieza a pensar en posibles relevos que den continuidad a la progresión de su atletismo, pese a que la saltadora antioqueña sigue en plenitud y domina de manera absoluta su prueba en los últimos tres años.

Mi secreto es la sangre, las ganas de ganar, la responsabilidad que pongo cuando compito. Rio es uno de mis grandes objetivos, Rio es la cereza que le falta al pastel, seguiré trabajando para eso“, declaró Ibargüen después de ganar con 14,90 metros.

Quedó lejos de su récord sudamericano de 15,31 metros, conseguido el pasado año en Mónaco, pero su victoria no peligró y se impuso por vigesimonovena vez consecutiva.

No pierde desde su plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Son ya tres los Mundiales de atletismo en los que Ibargüen, reciente campeona panamericana, sube al podio, dos de ellos a lo más alto.

Su primer metal mundial fue Daegu 2011, un bronce. Aquella cita en Corea del Sur fue la primera en la que Colombia conseguía una medalla en el Mundial de atletismo: días antes del tercer puesto de Ibargüen, el marchista Luis Fernando López se llevó otro bronce en los 20 kilómetros.

En Moscú-2013, Ibargüen consiguió ya su primer oro mundial y ahora revalida su reinado, con la mente puesta ya en Rio de Janeiro.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo