Con dobles casi definido y las "tallas" del Chino: la distendida práctica de Chile en la Davis

El equipo chileno de tenis entrena en el Club Palestino pensando en la final de la Zona Americana II frente a Venezuela de este fin de semana.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Este 18, 19 y 20 de septiembre se disputará la final de la Zona Americana II de Copa Davis entre Chile y Venezuela en el Club Palestino de Las Condes.

Para esa serie el capitán chileno, Nicolás Massú, ha preparado un equipo conformado por Hans Podlipnik, Juan Carlos Sáez, Christian Garín y Gonzalo Lama (tras la lesión de Nicolás Jarry), quienes entrenan desde el domingo en Santiago para el enfrentamiento de este fin de semana. 

Una práctica que estuvo marcada por un distendido ambiente que comenzó con un juego de tenis-fútbol entre los cinco integrantes del equipo nacional, incluyendo al juvenil invitado Tomás Barrios, y que terminó con la llamada de Massú para practicar.

En el entrenamiento en sí se aprovechó de reforzar la pareja de dobles de Chile. Sin nada confirmado aún, H-Pod y Lama asoman como favoritos para disputar el partido del sábado frente a los venezolanos dada su expertiz en la disciplina donde ya ganaron el pasado marzo a Perú en el mismo escenario y por la fase uno de la Zona II.

En el partido, Podlipnik y Lama enfrentaron a Sáez y Bam Bam en un duelo amistoso, bajo las órdenes y consejos de un cercano Massú, quien conversaba con el jefe técnico de la Federación de Tenis de Chile, Alex Rossi.

Por otro lado, y fiel a su estilo, Marcelo “Chino” Ríos bromeaba con Exequiel Carvajal (Yogurth de Mora), por ayudar al cuadro de Venezuela con sus indumentarias, una vez terminada su práctica de este martes. “Oye Yogur no ‘ayudis’ a los venezolanos pos huevon, no seas desubicado”, le gritó Ríos desde el Court Central hacia las canchas laterales del Club Palestino.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo