Es eterna: Erika Olivera buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La atleta nacional correrá el Maratón del Estrecho de Magallanes donde espera sacar boletos para Río de Janeiro.

Por

El Gráfico Chile

La plusmarquiesta del atletismo nacional, Erika Olivera, buscará su clasificación a los JJOO de Río 2016 en octubre próximo en la corrida más importante del sur del mundo: La Corrida y Maratón Internacional del Estrecho de Magallanes.

Punta Arenas fue el lugar elegido por la deportista para obtener la anhelada clasificación a las próximas olimpiadas. Olivera es una de las atletas más importantes y exitosas de Chile, con dos medallas panamericanas, 28 récords nacionales y representante del país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.

Nuestra plusmarquista que a sus 39 años de edad se encuentra viviendo los últimos Kilómetros de su extensa carrera, puede este 18 de Octubre en la Maratón del Estrecho lograr un nuevo hito como deportista: clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos.

ara eso deberá obtener un registro de 2h 42 minutos, marca que no se ve tan lejana, considerando en palabras del Presidente de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) Juan Luis Cárter que indica: “Nos podemos dar cuenta de la riqueza, no solo del recorrido que es muy apto para conseguir marcas de alto nivel, por el desnivel,la topografía que tiene, la altimetría, el estado del terreno del piso, de verdad que permiten un evento de alto nivel desde el punto de vista deportivo…”(Punta Arenas, 2015,vídeo entrevista, web Maratón del Estrecho).

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo