El COI dio a conocer las ciudades que postularon de forma oficial a los JJ.OO. 2024

Budapest, Hamburgo (Alemania), Los Ángeles (EE.UU.), París y Roma son las urbes candidatas a organizar los Juegos Olímpicos.

Por

EFE

Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, París y Roma son las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, según lo que anunció este miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, en una teleconferencia de prensa desde Lausana, Suiza.

La sede de los Juegos se elegirá en septiembre de 2017 en la Sesión que el COI celebrará en Lima. El plazo para presentar candidaturas se cerró en la medianoche del martes, en horario suizo, sin que se recibiesen propuestas de última momento. Toronto había anunciado unas horas antes que no se presentaría.

Thomas Bach ha revelado este miércoles que la única ciudad, aparte de las cinco candidatas, que participó en la ‘fase de invitación’ para discutir con el COI sus posibilidades fue Bakú.

“Juntos llegamos a la conclusión de que una candidatura necesitaría una evaluación más profunda. Mantendremos los contactos con Bakú para estudiar una posible candidatura para 2028 o para cuando sea conveniente”, comentó el presidente sobre la capital azerbaiyana, organizadora en junio de los primeros Juegos Europeos.

La competencia por la sede de los Juegos Olímpicos, indicó el dirigente alemán, “es un asunto calidad, no de cantidad”.

“Y lo que vemos son cinco ciudades altamente cualificadas. Damos la bienvenida a todas y cada una de ellas. Será una competición dura y fascinante”, subrayó Bach.

También restó importancia al hecho de que no haya ahora candidatas asiáticas, aparentemente como consecuencia de la consabida rotación continental, después de que los Juegos de 2018, 2020 y 2022 vayan a ser en ese continente. “Francamente, no creo que la rotación continental juegue ya un papel importante en un mundo tan globalizado”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo