Desde Venezuela amenazan a Chile en la Davis: "Les ganaremos un punto por día"

El capitán de la Vino Tinto, José de Armas, se quejó por el estado de la cancha y considera que los de Nicolás Massú sentirán la presión de ser favoritos.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile 

El capitán de Venezuela, José de Armas, anticipó la serie de su escuadra frente a Chile por la final de la Zona Americana II de Copa Davis de este fin de semana. El líder de la Vino Tinto está confiado en poder conseguir “un punto por día” para derrotar al equipo de Nicolás Massú y que el favoritismo de los chilenos les puede jugar en contra por la presión en cancha. 

De Armas confía ciegamente en la primera raqueta venezolana y joven promesa del tenis de ese país, Ricardo Rodríguez (346º). “Ricky” como lo apodan sus compañeros de equipo tiene sólo 22 años y presenta un juego que lo tiene como fijo para el día viernes, según su propio capitán. Eso sí, además de Rodríguez nadie está más confirmado para enfrentar a Chile.

¿Cómo llega Venezuela para enfrentar a Chile?

“Los que están aquí se sienten muy comprometidos con el país y se sienten con los ánimos de ganar esta serie así que contentos de estar aquí y a falta de un día nos sentimos muy bien para enfrentar a Chile”.

¿Cómo ves el favoritismo de Chile sobre Venezuela en esta serie?

Si no creyera que le podemos ganar no vendría. Obviamente Chile es el equipo favorito, pero eso de ser favorito de local te pone un poco más de presión. Nicolás (Massú) tiene una decisión difícil para definir a su segundo jugador para salir a la cancha el viernes y por mi experiencia cuando los jugadores leen la noticia de que van a tener que estar en el banco, normalmente les afecta y crea una tensión indirecta en el equipo, porque el tenista no está acostumbrado a estar en el banquillo. Es una decisión difícil por tener un equipo tan completo. Eso sí, pienso que se puede derrotar, tengo total confianza en Ricardo (Rodríguez) como mi número uno.

¿Qué te ha parecido la cancha, el clima, las condiciones externas con las que enfrentan la serie?

El clima bien un poco de frío pero la verdad es que no es nada que no podamos manejar. La verdad es que la cancha no está en las mejores condiciones, y estamos un poco sorprendidos un poco pero bueno será igual para los dos y sé que están haciendo lo posible para arreglarla, hay cosas que se nos salen de las manos, pero si podría estar mejor.

¿Cuánto influye el ránking en la serie, siente que le afecte este viernes?

No, el ránking no influye y el viernes hay que escoger dos solamente y trataremos de sacar un punto por día y a la hora final ranking sólo influye en el papel y hay que sacar a la cancha y lo peor que puede pasar es que el favorito Chile nos gane comodamente un punto, pero en el segundo punto “Ricky”, con el que juegue, será con un ránking similar y ya es cuestión de ver cómo se sienten ellos (Chile) entrando a la cancha, sabiendo un partido que debería ganar.

¿Tiene a Ricardo Rodríguez definido como número uno en Venezuela?

Sí, definitivamente, pero nada más confirmado, ni el segundo ni tampoco los que jugarán el dobles el sábado.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo