A preparar los motores: El Dakar 2016 arrancará el 3 de enero en Buenos Aires

Luego de varias semanas de dudas, las autoridades argentinas confirmaron que finalmente el Dakar del próximo año se pasará por su territorio.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

Después de la retirada de Perú a finales de agosto, el futuro del Dakar del próximo año estaba en duda. Pero este jueves las autoridades argentinas salieron a tranquilizar a los deportistas y comunicaron que el Dakar 2016 partirá finalmente de Buenos Aires el 3 de enero.

El rally Dakar del próximo año se iniciará en la fecha prevista y tendrá 13 etapas a lo largo de todo el recorrido.

“Gracias al trabajo formidable de nuestros equipos, la fisionomía del rally cambia un poco, pero eso es todos. El espíritu de la carrera se mantiene“, se felicitó el director deportivo del Dakar, el exmotociclista español Marc Coma, en declaraciones a la AFP.

Sin embargo, las especiales tendrán menos dunas y más pistas técnicas en los tres primeros días, que llevarán el rally hasta San Salvador de Jujuy.

Después, un nuevo recorrido fue creado para unirse a Bolivia donde terminará el rally como estaba previsto.

Antes de llegar al vivac de Uyuni, en Bolivia, los pilotos pasarán una etapa maratón inédita“, explicó Marc Coma. “Pondremos un parque cerrado en Jujuy para que los vehículos de asistencia se anticipen al largo camino hasta Uyuni. La incursión boliviana tiene la característica de imponer a los participantes tres días de carrera en altitud”.

Vale la pena recordar que a inicios de este año nuestro país renunció a acoger la prueba el año próximo debido a las catástrofes naturales que golpearon el norte del país a finales de marzo.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo