Rafael Nadal va al rescate de España y abrirá la serie de la Davis ante Dinamarca

El español número siete del mundo junto a David Ferrer comenzarán el juego para para salvar la permanencia en el Grupo I de Europa-África.

Por

EFE

España, encabezada por Rafael Nadal y David Ferrer, se enfrenta a partir de mañana en Odense a la débil Dinamarca para salvar la permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África.

La derrota en la anterior eliminatoria en Vladivostok contra Rusia, que remontó un 0-2 en el debut de Conchita Martínez como capitana del equipo, ha apartado a España de luchar esta temporada por el ansiado retorno al Grupo Mundial.

Para salvar el compromiso contra Dinamarca, Conchita recupera a sus dos mejores jugadores, Nadal (siete del mundo) y Ferrer (ocho ATP), que vuelven al equipo tras una ausencia de dos y tres años, respectivamente.

La eliminatoria se abre mañana a las 16:00 horas con el partido entre Mikael Torpegaard (909º) y Nadal, al que seguirá el de Frederik Løchte Nielsen (283º) contra David Ferrer (8º), según el sorteo celebrado este jueves.

La jornada del sábado incluirá el partido de dobles entre la pareja española Bautista-Verdasco y la danesa Nielsen-Kromann.

El domingo se disputarán los dos últimos partidos, Nielsen-Nadal y Torpegaard-Ferrer, en el pabellón de Deportes de Odense, bajo techo, y sobre superficie dura.

Frente a la España más potente posible, Dinamarca presenta un modesto equipo cuyo referente es Nielsen, el único con experiencia en el circuito ATP y que cuenta con un título de dobles logrado junto al británico Jonathan Marray en Wimblendon en 2012.

Lo que hay que hacer es enfocarnos en nosotros. Si jugamos bien y nos concentramos en nuestro juego, no debería haber problema“, declaró en rueda de prensa Conchita Martínez.

La capitana española recordó no obstante la dificultad que siempre supone jugar fuera de casa y más aún sobre una superficie en la que la bola no bota demasiado, algo que no beneficia demasiado a los jugadores españoles, que aun así son claros favoritos.

Estamos en una situación que no nos gusta, pero es la que es y lo que nos toca a día de hoy es aceptar que estamos aquí. Hemos entrenado al máximo para llegar lo mejor posible. No nos cuesta, lo asumimos y trabajamos para estar en una situación mejor”, afirmó Nadal, que espera poder luchar por el ascenso el año que viene.

Dinamarca afronta la eliminatoria asumiendo lo improbable de un triunfo y con la ilusión de participar en un acontecimiento “extraordinario” que figurará en la historia del tenis danés, como afirmó hace unos días Nielsen, que calificó de “surrealista” poder enfrentarse a jugadores del nivel de Nadal.

Será la quinta vez que España se enfrente a Dinamarca, un rival al que nunca ha sido capaz de derrotar a domicilio.

El primer precedente se remonta al año 1964, en Copenhague, cuando los daneses se llevaron la eliminatoria (3-2) en la segunda ronda del grupo europeo.

Once años después, ambos combinados de volvieron a ver las caras en Murcia, donde España venció con facilidad por 5-0 en los cuartos de final del grupo europeo.

En 1988, los españoles regresaron a tierras danesas, en Aarhus, en la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial, que se llevaron, de nuevo, los daneses (3-2).

El último enfrentamiento entre ambos combinados se remonta a 1996, en Tarragona, donde España consiguió el billete a la segunda ronda del Grupo Mundial al vencer por 4-1.

El perdedor del Dinamarca-España de este fin de semana deberá disputar una última eliminatoria por la permanencia frente a Suecia del 30 de octubre al 1 de noviembre.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo