El balón ovalado entra en escena con inicio del Mundial de rugby

Este viernes se da inicio al Mundial de Rugby con un entretenido partido entre las selecciones de Inglaterra y Fiyi. El evento deportivo durará hasta el 31 de octubre.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

Con el partido que disputarán este viernes en el estadio Twickenham las selecciones de Inglaterra y Fiyi  se dará inicio a la octava edición del Mundial de rugby. En este torneo la selección de Inglaterra y Nueva Zelanda parten como favoritas.

El evento de 48 partidos, que se disputará del 18 de septiembre al 31 de octubre, vuelve a Inglaterra. El regreso a este país es importante debido a que el deporte fue creado sin quererlo por un estudiante, William Webb Ellis, en la ciudad de Rugby en 1823.

El Mundial de rugby es el tercer evento deportivo más seguido en el planeta después del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de verano. Tanto así que los organizadores anuncian que 4.000 millones de telespectadores, en audiencia acumulada, seguirán los partidos en 203 países, buscando entrar en nuevos mercados como Alemania y China.

A nivel competitivo se espera poco espectáculo. La presión es grande para las grandes potencias y no se esperan marcadores amplios entre ellas, como demostró la final del Mundial de 2011 en que Nueva Zelanda jugando en casa se impuso por 8-7 a Francia.

Vale la pena recordar que Sudamérica estará presente en este evento con dos selecciones: Argentina y Uruguay.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo