Chile va por el ascenso a la Zona I Americana de Copa Davis ante Venezuela

Gonzalo Lama inicia la serie ante Ricardo Rodríguez en el Estadio Palestino. Sigue los detalles por El Gráfico Chile.

Por

Aton Chile

Se acabó la espera. Este viernes arranca la serie de Copa Davis entre Chile y Venezuela, en el Club Palestino, donde ambas escuadras chocarán por la final de la Zona II Americana.

El elenco nacional llega como gran favorito por ser local y por haberse impuesto en las dos series anteriores de manera categórica, con un sendos 5-0 sobre Perú y México.

Todo comenzará a las 11:00 horas, donde Gonzalo Lama (375º) se enfrentará al primer singlista llanero, Ricardo Rodríguez (346º) por el primer punto.

El León se incorporó al equipo tras la lesión de Nicolás Jarry durante la semana pasa y aprovechó con todo su oportunidad, pues el capitán Nicolás Massú lo ratificó por la solidez mostrada durante os entrenamientos.

Una vez terminado ese compromiso, Hans Podlipnik (162º) se medirá con Jordi Muñoz-Abreu (1.028º). H-Pod debutará oficialmente en un punto de individuales, pues antes solamente había jugado con la serie ya resuelta.

El equipo que resulte vencedor este fin de semana logrará el ascenso a la Zona I Americana, la cual Chile abandonó el 2013 luego de caer frente a República Dominicana.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo