Especialistas y el Mundial de rugby: "Australia puede vencer a los All Blacks"

El Gráfico Chile visitó las instalaciones de ESPN en Argentina para conocer la cobertura que la cadena internacional realizará del torneo que se juega en Inglaterra.

Por

Por Andrés Del Brutto
Desde Buenos Aires, Argentina

“Será un mejor Mundial. Más allá de que Nueva Zelanda, sede del torneo anterior, es también un país muy rugbístico, Inglaterra ofrece una forma de vivir el rugby que nos favorece más a los sudamericanos, incluso desde el horario”.

La reflexión es de Alejandro Coccia, periodista de ESPN, anfitrion junto al equipo de Scrum, de una mesa “ovalada” en la que participan una veintena de periodistas de Argentina, a los que se suman Referí de Uruguay y El Gráfico Chile.

El dueño del popular grito de “Adeeeeentroooooo” cada vez que la guinda pasa entre los palos, da cuenta de las altas expectativas que los especialistas e hinchas en general tienen del Mundial de rugby que este viernes tendrá su kick off en Twickenham cuando Inglaterra reciba a Fiji.

Justamente con los pies en la cancha, Diego Albanese abre los fuegos con uno de los equipos a seguir. “No sé si Irlanda es una sorpresa, más allá de las potencias del sur e Inglaterra. Hace un par de años que es un equipo consistente, algo que por ejemplo le ha faltado a Argentina”, se la juega el destacado ex Puma y actual comentarista de ESPN. “Tienen un sistema de juego consolidado más allá de los nombres. Los veo tranquilamente en semifinales, lamentablemente se cruzarán con nosotros (por Los Pumas). No sé si serán sorpresa, más bien una confirmación”.

 

Otro ex Puma, uno de los más renombrados de los últimos diez años, aporta otra visión. Felipe Contempomi, que se integra al equipo de Scrum como analista, dice que “Australia es el único que le puede ganar a Nueva Zelanda”, el vigente campeón.

“Australia es el que mejor ataca, el que tiene más poderío ofensivo”, explica el ex Bristol y Leinster, que jugó 4 mundiales, incluyendo el histórico de 2007 cuando Los Pumas finalizaron terceros.

“El poderío ofensivo de Australia es increíble. No sólo por el sistema que tienen, sino por todo lo que proponen. Cuando tenés que defender y defender, se mueven tanto que ya después de 8-9 fases no das a basto. Y luego… el poderío individual”.

“Australia tenía dos déficit”, agrega. “Concedía muchos puntos y el scrum. El scrum ya lo corrigieron, se vio en el Rugby Championship”.

¿Y el local? “Mi única duda (con Inglaterra) es que no tiene jugadores como Jonny Wilkinson. Pero como local con otra cosa. Ellos inventaron el deporte y te lo marcan cada vez que pueden”, se la juega Contepomi.

El principal candidato, no obstante los mecionados y lo que puedan hacer otras potencias como Sudáfrica y Francia, es Nueva Zelandia: “Es el equipo que viene marcando una era en el último tiempo”, dice Coccia. “Y justo será el rival que deberá enfrentar Argentina en el debut”.

Efectivamente, Los Pumas saltarán a la cancha del estadio de Wembley, en Londres, para chocar con los All Blacks el domingo 20 a las 11:45 horas (ESPN y ESPNHD).

Los neocelandeces no sólo son el campeón vigente. Desde la coronación de 2011 jugando como local, los All Blacks han jugado 54 partidos, con apenas dos derrotas. Tremendo.

La cobertura de ESPN

Por quinta vez consecutiva, ESPN cubrirá de manera excepcional la Copa del Mundo de Rugby, que en esta oportunidad se realizará del 18 de septiembre al 31 de octubre próximos, con más de 1.000 horas de video a través de todas sus plataformas y con un gran equipo integrado por más de 30 personas que permitirán desde Inglaterra y desde nuestros estudios conocer cada detalle de la competencia.

Entre los periodistas y analistas se destacan las presencias de Alejandro Coccia, Diego Albanese, Eduardo Simone, Martín Altberg, Raúl Taquini, Tomás De Vedia, Alfredo Conrad y Juan Pablo Alessandrini. Y como novedad nos acompañará Felipe Contepomi, ex Puma y goleador histórico de la Selección, quien hará su debut como comentarista de ESPN.

Los partidos se podrán disfrutar por ESPN en vivo y en alta definición en exclusiva para toda América Latina; mientras que ESPN Play tendrá el más completo despliegue en vivo & on demand,para PC, Tablet y Móvil.

Scrum.com: en otra excelente propuesta de ESPN.com, un minisitio especial para vivir el Mundial como si estuvieses ahí. Seguimiento de cerca a Los Pumas, con entrevistas, fotos y videos, y también resultados en vivo, crónicas y galería de imágenes de todos los partidos de la Copa del Mundo. Estadísticas, información, análisis y opinión de los enviados especiales a Inglaterra.

Redes Sociales: actualización permanente vía redes sociales. Información al instante, fotos y videos a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.
Los fanáticos del Rugby tendrán su lugar en la plataforma social de ESPN FANS. En este desarrollo exclusivo se vivirá al instante todo lo que ocurra en las redes sociales alrededor del Mundial. Nuestros seguidores podrán interactuar con nosotros enviando sus fotos y videos mostrando cómo viven la pasión por su equipo. Todo integrado a través de hashtags especiales: #RUGBYxESPN, #PUMASxESPN y #RWC2015

El calendario de los Pumas

Domingo 20 de septiembre (12.45): Nueva Zelanda vs. Los Pumas (ESPN y ESPN HD) en Londres.

Viernes 25 de septiembre (12.45): Los Pumas vs. Georgia (ESPN y ESPN HD) en Gloucester.

Domingo 4 de octubre (10.30): Tonga vs. Los Pumas (ESPN y ESPN HD) en Leicester.

Domingo 11 de octubre (08.00): Los Pumas vs. Namibia (ESPN y ESPN HD) en Leicester.

Programación de la primera semana

Viernes 18 de septiembre
En VIVO por ESPN2, ESPN+ & ESPN Play
Ceremonia inaugural
14:45 horas
Inglaterra vs. Fiji por el Grupo A desde Twickenham, Londres
15:45 horas

Sábado 19 de septiembre
En VIVO por ESPN, ESPN+ & ESPN Play
Sudáfrica vs. Japón por el Grupo B desde Brighton
12:30 horas
Francia vs. Italia por el Grupo D desde Twickenham, Londres
15:45 horas

Domingo 20 de septiembre
En VIVO por ESPN & ESPN Play
Gales vs. Uruguay por el Grupo A desde Cardiff
10:15 horas
En VIVO por ESPN2, ESPN+ & ESPN Play
Nueva Zelanda vs. Argentina por el Grupo C desde Wembley, Londres
11:45 horas

Miércoles 23 de septiembre
En VIVO por ESPN+ & ESPN Play
Francia vs. Rumania por el Grupo D desde el Queen Elizabeth Olympic Park, Londres
15:45 horas

Viernes 25 de septiembre
En VIVO por ESPN2, ESPN+ & ESPN Play
Argentina vs. Georgia por el Grupo C desde Kingsholm, Gloucester
11:45 horas

Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo