Lama sacó toda su garra para darle el primer punto a Chile frente a Venezuela en la Davis

El segundo singlista nacional venció sin muchos inconvenientes a Ricardo Rodríguez (346°) en parciales de 6-4, 6-1 y 7-5 en cerca de dos horas 40 minutos de partido.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Una tromba fue el tenista chileno Gonzalo Lama (375°) en el inicio de la final de la Zona Americana II de Copa Davis entre Chile y Venezuela. El León venció a la primera raqueta venezolana Ricardo Rodríguez (346°) por sets de 6-4, 6-1 y 7-5 en cerca de dos horas y 40 minutos de compromiso.

Pese a la clara victoria de Lama, el ex campeón del Challenger de Cali mostró muchos problemas en el segundo juego del primer set en el que Rodríguez tuvo hasta cinco puntos de quiebre para ganar el game, pero que finalmente no pudo concretar, dejando que el chileno se llevara ese juego en 16 minutos.

Tras ese juego ganado, Lama comenzó a consolidarse en la cancha y tomar la confianza necesaria para quedarse con el primer set del partido por 6-4. No sin antes recibir los constantes consejos de los capitanes Nicolás Massú y Marcelo Ríos que le permitieron quebrar de buena forma en el noveno game. Con eso de ventaja, los otros parciales fueron un mero trámite para el León.

Cómodo duelo en que el tenista nacional se vio beneficiado gracias a la desconcentración de “Ricky” quien se quejó mucho por la arcilla del Club Palestino y no encontró respuestas en su juego ante la fuerte arremetida que le impuso Lama en el segundo set, con el cual se quedó por un fácil 6-1.

Ya en el tercer set, el chileno saltó rápidamente a la cancha para poder cerrar el partido, pero su rival demoró más de la cuenta para volver a jugar el parcial. Rodríguez no encontraba respuestas de su capitán José de Armas quien le pidió relajo y que se soltará en este tercer parcial. Mensaje recibido y a jugar.

Rodríguez salió mucho más confiado en su juego durante el último set y le puso mucha presión a Lama quien tuvo que batallar más que en los otro parciales para poder doblegar a un confiado tenista venezolano.

A pesar de esa confianza en su juego, el León mostró lo mejor de su tenis y finalmente quebró en el doceavo juego a su rival para quedarse con el set y el partido por 7-5.

Con la victoria de Lama, Chile se impone 1-0 momentáneamente a Venezuela en la final del Grupo 2 americano y ahora esperará al número uno de Chile, Hans Podlipnik (162°) para disputar el segundo punto de la serie ante Jordi Muñoz (1.028°).

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo