Podlipnik y la presión de ser número uno: "Estoy tranquilo, quiero darle otro punto a Chile"

La primera raqueta nacional derrotó en tres parciales al venezolano Jordi Muñoz (1.028°) y consiguió su primer punto definitorio en los singles de Copa Davis.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Sólo tres partidos en singles de Copa Davis había jugado el experimentado tenista número uno de Chile Hans Podlipnik (162°). El último ante Juan Pablo Varillas de Perú había sido su única victoria hasta este viernes cuando venció en tres sets al venezolano Jordi Muñoz (1.028°) para darle el segundo punto de la final de Zona Americana II a nuestro país.

“En los singles es primera vez que defino un partido y me sentí muy cómodo y estoy muy contento y espero tener más oportunidades de darle otro punto a Chile”, contó Podlipnik a El Gráfico Chile una vez terminado el duelo copero.

“Presión siempre hay pero afortunadamente Gonzalo (Lama ante Rodríguez) ganó el primer punto y eso hizo soltarme un poco y bueno gané jugando muy bien que es lo que me deja más tranquilo”, agregó en exclusiva H-Pod quien aprovechó de comentar la jugada que terminó ganando desde el suelo.

“Reaccioné no más era un punto importante y quería ganarlo como sea y me salió totalmente instintivo y lindisimo terminar el partido con una jugada así”, dijo en conferencia de prensa la primera raqueta chilena.

Hasta el momento no está completamente definida la dupla que buscará definir la serie ante Venezuela. Podlipnik dice estar listo pero el más probable dúo chileno será el de Juan Carlos Sáez y Christián Garín.

“Me siento cómodo en singles y dobles, pero este año he demostrado que ha sido el mejor en los dos y estoy preparado para todo”, concluyó el Polaco.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo