Del Federer del Palestino a los fallos arbitrales que no opacaron el triunfo: la trastienda del dobles

Los nervios inquietaron a la inédita dupla de Podlipnik y Garín. Los cobros erráticos de una indecisa jueza de silla brasileña tampoco ayudaron al binomio nacional ante Venezuela.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

“El Federer del Palestino”

“A mí me acomoda mucho el Club Palestino porque nunca he perdido, sólo una vez que salí lesionado”, respondió totalmente confiado Hans Podlipnik ante las miradas preplejas del capitán Massú y Christián Garín en plena conferencia de prensa posterior el dobles. La seguridad del número uno de Chile llamó la atención de sus compañeros que le jugaron bromas como “por qué no dijiste eso antes” o “Juega tú los cinco puntos entonces”, como dijo Bam Bam. Te crees el Federer del Palestino le preguntó este medio y él sólo respondió que “su registro era verdad, que no tenía nada que hacer”. Buen ambiente se veía en el equipo.

Los nervios y descoordinación afectaron a Chile

El debut de Garín ante los venezolanos no fue lo mejor esperado. El tenista de 19 años comenzó errático en sus golpes y falló cuatro veces para darle el primer game a Venezuela, quebrando de entrada. Por eso recibió los alientos de la banca chilena y de los capitanes Ríos y Massú, además de los vitores de su compañero de equipo quien le pidió que le cantara todas las veces que iba a golpear la pelota. Mensaje recibido y Bam Bam terminó siendo fundamental en el partido.

Organización al debe

“La cancha no está en los mejores condiciones”, fue una frase repetida en el equipo venezolano de Copa Davis. El capitán José de Armas lo había anunciado días antes del inicio de la serie y sus dirigidos lo hicieron notar tras constantes reclamos a la jueza de silla Taise Soares. Umpire que reclamó constantemente por los ingresos fuera de tiempo del público al Estadio Palestino y que los guardias de seguridad del recinto no estaban respetando, además de reclamar por la poca rapidez y descoordinación de los peloteros. La organización de este tipo de eventos aún tiene mucho paño por cortar.

Taise Soares: capítulo aparte para la errática jueza de silla

La Umpire brasileña ya había tenido fallos en el duelo del pasado viernes entre Gonzalo Lama (375°) y Ricardo Rodríguez (342°). No obstante, para el dobles, la inexperiencia y poca decisión en sus cobros se vieron reflejada en varios pasajes del encuentro. Tanto así que Soares comenzó a hablarle a Podlipnik cuando éste estaba sirviendo en el doceavo juego del primer set. Esto finalmente desconcentró al tenista chileno y Venezuela se quedó con el 6-6 que obligó al tie break de la primera manga.

Homenaje a las víctimas y afectados por el terremoto

En un tópico que todo el equipo chileno coincidió fue dedicar el triunfo a las víctimas y afectados por el terremoto del pasado miércoles. “Éste triunfo es para toda la gente que sufrió con el terremoto”, dijo Massú una vez terminado el duelo de dobles. A sus palabras se sumaron Garín y Podlipnilk quienes enviaron un mensaje de aliento a la gente del norte de nuestro país.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo