Hans Podlipnik: "Fue un año estresante pero el Grupo 1 será un lindo problema"

La raqueta número uno de Chile comentó la victoria en la final frente a Venezuela, el regreso a la Zona Americana I de Copa Davis y dedicó el triunfo a los chilenos que sufrieron tras el terremoto.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Cumplió con su deseo. El tenista número uno de Chile, Hans Podlipnik (96° en dobles) había pedido al capitán Nicolás Massú poder jugar el dobles en compañía de Christián Garín (577°) para definir la final de la Zona Americana II de Copa Davis, tal como ocurrió.

H-Pod entregó dos puntos a nuestro país para regresar al Grupo 1 Americano al cual dice volver como un equipo “más maduro y preparado” como equipo.

“Tenemos un equipo más maduro y más preparado para el grupo I. Esto es un gran envión y espero que nos vaya bien”, aseguró el Polaco tras vencer en el dobles en compañía de Bam Bam.

“Fue harto estrés todo este año expectantes de lo que va a pasar y al final lo coronamos con un éxito (…) y nos ganamos la oportunidad de estar ahí y ahora disfrutar nuestro esfuerzo y es un lindo problema”, añadió el tenista número uno de Chile.

Por otro lado, Podlipnik aprovechó de dedicar el triunfo en la Copa Davis a sus cercanos y a los chilenos en el norte que sufrieron pérdidas en el terremoto del pasado miércoles.

“Dedicación especial a mi familia, a mi cuerpo técnico, a mi novia que siempre me apoyan y también a la gente que sufrió por el terremoto porque han sido difíciles para este país por esta catástrofe y darle una alegría a este país es un granito de arena para Chile”, concluyó H-Pod a El Gráfico Chile.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo