Massú dedica triunfo de Chile a Bonvallet y a los afectados por el terremoto

El capitán del equipo chileno de Copa Davis se mostró feliz por el regreso de la Roja al Grupo 1 americano y anunció que dará “la lucha” por mantenerse en él.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Nicolás Massú asumió hace dos años la capitanía del equipo chileno de Copa Davis en compañía del ex número uno del mundo Marcelo Ríos. Para ambos la misión era restablecer el orden en el malogrado tenis nacional y potenciar a un equipo joven para poder regresar, a largo plazo, al Grupo Mundial .

Con eso en mente, este sábado ambos fueron testigos de cómo sus dirigidos dieron el primer paso de ese anhelo al sellar su regreso al Grupo 1 Americano en la final de la Zona 2 frente a Venezuela.

“Es un proceso lento porque la Copa Davis se juega pocas veces en el año y esperamos dos años pero aquí estamos. Queda mucho tiempo todavía porque la meta a largo plazo es llegar al Grupo Mundial, no sé cuándo porque depende de la madurez, sorteo, etc”, aseguró Massú al terminar el duelo de dobles ganado por nuestro país.

Por otro lado, el Vampiro aprovechó de dedicar el triunfo por 3-0 frente a los venezolanos a la familia del fallecido comentartista deportivo, Eduardo Bonvallet, de quien era un reconocido seguidor en sus mejores años.

“Este triunfo ojalá que en algo sirva para que la familia de Eduardo que debe estar sufriendo mucho y éste triunfo es para ellos y toda la gente que sufrió con el terremoto y hace cinco años nos pasó enfrentar lo mismo a una semana del terremoto, contra Israel, y esa vez ganamos”, agregó el doble campeón olímpico en Atenas 2004 sobre el sismo del pasado miércoles y que afectó a varias familias en el norte del país.

Por último, el ex número 9 del mundo quiso adelantar lo que serán los duelos de Chile el próximo año en una Zona más competitiva, difícil pero en la que él y sus dirigidos pretenden enfrentar ” de igual a igual” y “dando lucha”.

“Ahora cada rival que venga va a ser más difícil pero nosotros vamos a ir a la lucha, de igual a igual sin miedo y afrontar las series que vienen tras un proceso largo en el que cumplimos nuestro objetivo que era subir y con ganas de representar a Chile”, concluyó Massú.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo