¡Con una polémica! Argentina logró un triunfo clave para acercarse a la final de la Davis

La pareja albiceleste se quedó con el tercer punto contra Bélgica que alegó por un punto que les quitaron en el segundo set.

Por

Agencias / El Gráfico Chile

La pareja formada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq salió victoriosa este sábado en el partido de dobles de la semifinal de Copa Davis que Argentina disputa en Bélgica, con lo que el equipo albiceleste se adelanta 2-1 y está a apenas un triunfo de acceder a la gran final.

El partido estuvo marcado por la molestia de los locales quienes alegaron por una controvertida decisión arbitral en la recta final del segundo set que terminó por quitarle un punto decisivo e imprimió tensión al resto del partido.

Mayer y Berlocq tuvieron que esforzarse ante la combativa dupla local formada por Steve Darcis y Ruben Bemmelmans, a los que terminaron derrotando en cuatro mangas, por 6-2, 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5), dejando helando a los aficionados de la sala Forest National de Bruselas.

Después de la jornada de individuales del viernes, Mayer, 39º del ránking ATP, es por ahora el gran héroe argentino de la eliminatoria, ya que también ganó en su duelo de individuales ante el local Steve Darcis, 65º del mundo.

Esa victoria sobre Darcis equilibró el pulso después de que David Goffin, decimoquinto del mundo, consiguiera el primer punto superando en tres sets a Federico Delbonis.

Mayer tendrá ahora un ‘más difícil todavía’ en el cuarto partido, el primero del domingo, donde se enfrentará a Goffin, que tendrá sus hombros la responsabilidad de ganar para que Bélgica llegue con opciones al quinto partido.

Allí, Darcis y Delbonis, 65º y 64º del mundo, se enfrentarían teóricamente, en un partido que puede ser decisivo.

Argentina, diez veces semifinalista desde 2002, está a apenas un paso de regresar a la final, que no alcanza desde su derrota 3-1 en 2011 ante España en Sevilla.

Sería la quinta vez que los argentinos llegan a una final de la Davis, una competición donde nunca han ganado, lo que la convierte en una gran asignatura pendiente.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo