5-0 zapatero: Lama barrió con Muñoz y cerró el triunfo de Chile ante Venezuela

El León mostró lo mejor de su tenis para vencer en parciales de 6-1 y 6-3 a la segunda raqueta Vino Tinto en el Estadio Palestino.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Gonzalo Lama (375°) mostró lo mejor de su tenis para apabullar al segundo singlista venezolano Jordi Muñoz (1.028°) por parciales de 6-1 y 6-3 en sólo una hora y cinco minutos de compromiso.

Y es que con la final de la Zona Americana II de Copa Davis definida a favor de nuestro país desde el pasado sábado, el León salió relajado y con ganas de rugir nuevamente en el Estadio donde se formó profesionalmente y donde el pasado viernes ya le había otorgado el primer punto a Chile tras vencer al mejor tenista venezolano Ricardo Rodríguez (342°).

Con ese escenario a su favor, Lama mostró sus mejores golpes de derecha y con varios top spin pudo doblegar fácilmente a su rival por 6-1 en el primer set que sólo duró cerca de 20 minutos.

Pese a eso, Muñoz no se rindió a pesar de la extensa diferencia de juego y de ránking en el circuito ATP. El oriundo de Caracas se esforzó aún más en la segunda manga, mejoró su tenis, llevando a Lama al fondo de la cancha con lo que pudo alargar un poco la incertidumbre sobre el resultado final del marcador.

En la otra vereda el capitán Nicolás Massú animó a Lama para que no bajara los brazos, que no se confiara pese a su superioridad y le pidió que diera lo mejor de sí luego del tecer juego ganado por Muñoz en el set. Mensaje recibido y desde ahí el León volvió a rugir para demostrar lo mejor de su tenis y cerrar el compromiso por 6-3 a pesar de la férrea oposición mostrada por su rival. .

Con esta victoria Chile venció por 5-0 a Venezuela y clasificó al Grupo I Americano de Copa Davis donde deberá esperar rival entre los países que pierdan el repechaje al Grupo Mundial y quienes buscan no descender a la Zona II en esta fecha oficial de la ITF.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo