El complejo panorama que le espera a Chile en el Grupo I Americano de la Davis

La escuadra de Nicolás Massú podría enfrentar a potencias como Brasil y Colombia, aunque el escenario más posible es jugar de local en 2016.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Este fin de semana Chile consiguió el anhelado ascenso a la Zona Americana I de Copa Davis luego de vencer por 5-0 a Venezuela en la final del Grupo 2. La escuadra de Nicolás Massú consiguió un récord de 20 puntos seguidos en cuatro partidos y vuelve al sitial que dejó hace dos años con Belus Prajoux de capitán en 2013.

Pese a eso, al equipo chileno se le viene un difícil desafío para 2016 luego de las derrotas sufridas por Brasil (perdió 3-1 con Croacia), Colombia (cayó 3-2 con Japón) y República Dominicana (perdió 4-1 con Alemania) en los repechajes clasificatorios al Grupo Mundial del torneo. Sus caídas los obligan a volver a la Zona I y a convertirse en potenciales rivales que pueda tener nuestro país el próximo año.

Sumado a los tres mencionados países, la Roja del tenis también podrá enfrentarse a Uruguay, Barbados o Ecuador quienes se quedarán un año más en el nuevo Grupo de Chile.

Un panorama complejo que sólo rescata un punto a favor: la localía. Y es que con la victoria de Estados Unidos que lo clasifica a la lista de los mejores de Copa Davis, el único país que podría jugar como local ante Chile serían los brasileños. Con todo el resto, los de Massú actuarían en casa.

“El próximo año vamos a estar en el grupo que debemos estar. Vamos a jugar con rivales muy parejos. Jugamos contra todos de local, menos con Brasil. Sabemos que nos falta para estar en el Grupo Mundial, pero en el deporte hay favoritismos, pero nunca hay nada escrito”, dijo el capitán chileno Nicolás Massú.

Sorteo Mundial de la Davis en Santiago Este miércoles 23 de septiembre la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizará el sorteo Mundial de la Copa Davis en el Hotel Marriot de Santiago. Un evento que determinará todas las llaves desde el Grupo Mundial hasta las Zona cuatro de todos los continentes.

“En el Marriot también estará el trofeo original y una vez que sepamos los posibles rivales vamos a programarnos sobre la posible próxima sede de Chile. El Palestino es muy agradable y también en provincia puede ser”, aseguró el presidente de la Federación chilena, José Hinzpeter, tras clasificar al Grupo 1 americano.

 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo