El efusivo festejo de Rafa Nadal con los campeones del básquetbol europeo

El tenista español las hizo todas este fin de semana: aportó en el triunfo de España en la Copa Davis y después se sumó a la íntima celebración del Eurobasquet ibérico.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Rafael Nadal se desplazó esta misma mañana desde Odense (Dinamarca) hasta Lille (Francia) para presenciar la final del Europeo de baloncesto entre España y Lituania y terminó en camarines celebrando el triunfo ibérico.

“Es una oportunidad única y ayer el trabajo estaba hecho y la eliminatoria cerrada”, dijo Nadal sobre su viaje tras participar en la eliminatoria de Copa Davis contra Dinamarca en Odense, cerrada con victoria por 5-0 del equipo español. Tras el partido que el equipo de Pau Gasol ganó por 80 a 63, Rafa se sacó selfies con los jugadores y saltó como uno más en la celebración.

España logró el tercer Eurobasket de su historia (antes 2009 y 2011) y sucedió a Francia en el palmarés al ganar a Lituania este domingo en Lille, con otra actuación sobresaliente de Pau Gasol, elegido mejor jugador de la competición.

“Cada oro es difícil y tiene su mérito, pero este tiene un mérito especial, un significado grande por muchas cosas”, dijo Gasol, 25 puntos en la final, haciendo referencia a las bajas con las que afrontó España este torneo (su hermano Marc, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Juan Carlos Calderón).

Con el rey de España Felipe VI y el citado Nadal en las tribunas del Pierre Mauroy (27.200 espectadores), España fue por delante durante los 40 minutos y no dejó ninguna opción a Lituania. Ambas selecciones jugarán en los próximos Juegos de Rio 2016.

“Un equipo como el nuestro intentará ganar una medalla”, avisó el seleccionador español Sergio Scariolo.

La secuencia inicial marcó el desarrollo del partido. Un tapón de Gasol, dos penetraciones de Sergio Llull y 4 aciertos en los primeros 4 tiros situaron un 8-2 que los lituanos ya no fueron capaces de remontar.

Fluidez en ataque, intensidad máxima en defensa y no ceder un centímetro a la relajación. España se ajustó al guión preparado por el seleccionador Sergio Scariolo y coronó un recorrido sobresaliente, en el que había dejado por el camino a Grecia (cuartos) y Francia (semifinales).

“Superamos situaciones muy comprometidas contra ellos en los últimos cuartos y respondimos con clase. Ganar aquí es especial, Francia era el campeón y jugaba en casa con todos sus grandes jugadores”, señaló Scariolo.

Rafa Nadal por su parte no pudo esconder su desbordante alegría y la comunicó en Twitter: 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo