A pensar en el futuro: Christián Garín se quedará sin técnico a fin de año

El entrenador Guillermo Pérez Roldán confesó a El Gráfico Chile que este fin de temporada no seguirá ni con Bam Bam ni con Juan Carlos Sáez.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Los tenistas chilenos Christián Garín (305º) y Juan Carlos Sáez (241º) se quedarán sin entrenador a fin de temporada tras la decisión de su actual técnico, el argentino Guillermo Pérez Roldán, de abandonarlos para que puedan continuar con su trabajo como profesionales.

Para el entrenador trasandino, sus dirigidos tienen que seguir sus carreras fuera de Sudámerica para poder dar un salto de calidad en sus carreras. ¿La solución? Radicarse en Europa o Estados Unidos para comenzar una nueva etapa con un nuevo referente en el tenis.

“Yo soy un formador de jugadores y hace dos años que hago este trabajo y después ya llega un momento en que tienen que emigrar y que sigan sus caminos profesionales. La competencia está en Europa y ellos se están afianzando a nivel Challenger y van a tener que hacer sus últimos pasos para ser profesionales reales. El tenis está en Europa en Estados Unidos y ellos tienen que tener una base ahí donde la competencia esté a una hora de avión”, contó Pérez Roldán a El Gráfico Chile.

“Desde acá los viajes son tan largos para ir a venir que el esfuerzo es el triple y con eso das una pequeña ventaja (deportiva) por los cambios de horarios. Una vez viajamos 28 horas con Christian para poder jugar”, agregó el entrenador de Bam Bam y Pinki.

Por último, el ex tenista argentino aseguró que seguirá siguiendo a sus dirigidos para entregar el material necesario a los futuros entrenadores que tengan y que aún no están definidos por lo que él será el encargado de ellos en sus próximos torneos Challenger.

“Ahora iré a los dos Challenger que tienen y después los chicos tienen que empezar a tomar otras alternativas. Sería bueno que miren otros horizontes porque mi trabajo con ellos prácticamente está terminado”, concluyó el actual entrenador de Garín y Sáez.

 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo