Sáez gana y le entrega el cuarto punto a Chile en la serie ante Venezuela

La tercera raqueta chilena venció en dos cómodos parciales de 6-3 y 6-2 al venezolano Miguel Ángel Esté por la final de la Zona Americana II de Copa Davis.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff

El pasado sábado Chile definió la final de la Zona Americana II de Copa Davis ante Venezuela por 3-0 y aseguró su regreso al Grupo I tras dos años en la tercera división mundial del tenis.

Pese a eso, el reglamento obliga a jugar los otros dos partidos de singles del domingo entre “las primeras raquetas” de ambos países, quienes sólo juegan al mejor de tres sets.

Esa norma hizo que el capitán Nicolás Massú decidiera enviar a la cancha al tercer tenista chileno en el ránking ATP, Juan Carlos Sáez (241°) quien no había visto acción en la serie ante Venezuela y quien le respondió de buena forma.

El oriundo de La Florida venció en dos cómodos sets de 6-3 y 6-2 al inexperto venezolano Miguel Ángel Esté (sin ránking) en cerca de una hora y 30 minutos del compromiso jugado en el Estadio Palestino.

El seleccionado Vino Tinto opuso mayor resistencia sólo en el cuarto juego del primer set donde quebró a Sáez, pero finalmente el chileno se quedó con esa manga en sólo 40 minutos por un marcador de 6-3 y con tres games quebrados a su favor.

Misma historia se reiteró en el segundo y definitivo set del duelo con un Esté que intentó batallar al máximo en el tercer juego, llevando a complicar más de la cuenta a Sáez quien finalmente se quedó con ese juego, que correspondía a su saque, y que le dio un envión anímico para vencer al venezolano por un parcial de 6-2.

Con este resultado Chile queda 4-0 arriba en la serie frente a Venezuela y quedará a la espera de lo que haga Gonzalo Lama frente a Luis David Martínez (por confirmar) en el segundo duelo del domingo en la Copa Davis.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo