¡Se les escapó en el último día! Argentina perdió su ventaja y no jugará la final de la Davis

El equipo trasandino llegó con una ventaja de 2-1 al día final de la serie contra Bélgica, sin embargo, Diego Schwartzman y Federico Delbonis no pudieron con la presión.

Por

AFP / El Gráfico

El equipo argentino de tenis desperdició su ventaja de 2-1 de los primeros días y terminó inclinándose ante Bélgica por lo que no podrá cumplir el sueño de estar en la final de la competición. 

Los belgas junto a Gran Bretaña, con los primeros como locales, serán los que se enfrenten a partir del 27 al 29 de noviembre en la final por la ensaladera de plata, después de sus victorias respectivas por 3-2 este domingo en semifinales ante Argentina y Australia.

El torneo mundial tendrá por lo tanto un campeón europeo, con el duelo de dos países que llevaban mucho tiempo intentando brillar en esta emblemática competición.

Los belgas, que sólo alcanzaron una vez la final, en el lejano 1904, necesitaron llegar al quinto y último partido para deshacerse de Argentina (3-2), que llegaba al último día con un 2 a 1 favorable pero que vio cómo Diego Schwartzman y Federico Delbonis perdían en los dos últimos individuales contra David Goffin y Steve Darcis.

El número uno de los locales, David Goffin, decimoquinto de la ATP, abrió la batalla el domingo por la mañana.

Leonardo Mayer (39º del mundo), que había ganado el viernes en su partido de individuales ante Steve Darcis y en el dobles del sábado haciendo pareja con Carlos Berlocq, no fue finalmente el rival de Goffin, sino Diego Schwartzman (68º de la ATP), que perdió claramente (6-2, 6-3, 6-1).

Con un 2-2 provisional, el quinto partido debía dictar sentencia.

Darcis y Delbonis se enfrentaban allí y el local terminó ganando en cuatro mangas, por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (7/3).

En el cuarto set, Delbonis llegó a ir perdiendo 5-3 con saque para Darcis, pero el argentino logró un ‘break’ y luego llegar con 6-6 a la muerte súbita, donde el belga terminó sellando el pasaporte a la final, sin que el argentino pudiera forzar un quinto y último set.

“Bélgica en la final de la Copa Davis, para nuestro pequeño país esto es algo enorme”, declaró el héroe de la jornada, Steve Darcis.

En el lado argentino, la desilusión era lógica, después de haber tenido tan cerca el regreso a la final de la Copa Davis, tres años después de caer 3-1 por el título ante España en Sevilla.

“Traté de hacer lo mejor que pude. Hay veces que el rival juega y los nervios son más fuertes que uno mismo”, escribió Schwartzman en su cuenta de Twitter tras su derrota. Entonces a su país todavía la quedaba la esperanza del quinto partido, que se terminó evaporando.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo