Trastienda del cierre: los chilenos buscan mejorar en el circuito pensando en el Grupo 1

La escuadra de Nicolás Massú venció a Venezuela en la final de la Zona II Americana de la Davis con un registro de 5-0 que los inexpertos llaneros ayudaron a cimentar.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff

El debutante venezolano no podía con los nervios

El capitán de Venezuela, José de Armas, envío al tenista de 16 años Miguel Ángel Esté para enfrentar el cuarto punto de la serie frente a Chile. El inexperto deportista tuvo que enfrentar a un Juan Carlos Sáez (241°) quien presentó problemas en su tenis por culpa del nervioso llanero quien presentó un juego lento y acorde a un jugador tan nobel y sin ranking ATP. Al terminar el duelo, Esté reconoció que los nervios lo tenían estresado. Buen debut pero derrota para el venezolano.

Los chilenos viajan a Campinas

Tanto Hans Podlipnik (162°), como Christián Garín (305°) y Sáez viajarán a Brasil para enfrentar al Challenger de Campiñas en Brasil. Mientras que H-Pod enfrentará al argentino Andrés Molteni (318°), mientras que Bam Bam y Pinki aún no tienen rivales definidos.

Poco público, sólo los más fieles

Un poco menos de mil espectadores llegaron a presenciar los últimos puntos de la ya definida serie ante Venezuela. Pocos hinchas que aún así disfrutaron de los dos triunfos de Chile y entre los que destacaron la periodista Karen Winder o el presidente del Cómite Olímpico de Chile, Neven Ilic. A pesar de la poca gente los ceacheí y aplausos se hicieron escuchar para apoyar a los nacionales.

“A mejorar en el circuito”

Fueron 20 puntos seguidos los que consiguió Chile en cuatro series para poder volver al Grupo I Americano de la Copa Davis. Pese a esa sólida superioridad con los otros países, los tenistas chilenos son conscientes en que necesitan una mejoría considerable en el circuito para poder mantenerse en esta nueva Zona. “Está durísimo, nuestro objetivo es mejorar en el circuito porque queremos llegar al repechaje y como estamos es difícil que lo hagamos”, dijo Gonzalo Lama al terminar su compromiso ante Jordi Muñoz.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo