Chile iniciará como local el sueño de volver al Grupo Mundial

Aunque no fue elegido como cabeza de serie, el equipo nacional se ilusiona con vencer en el Grupo Americano y volver a la elite mundial de la Copa Davis el 2016.

Por

El Gráfico Chile

A la espera del sorteo mundial de la Copa Davis que se llevará a cabo este 23 de Septiembre en Santiago, el equipo chileno mira con ilusión los posibles cruces para la primera ronda del grupo Americano.

La Federación Internacional de Tenis eligió a Brasil y Colombia, ambos perdedores en el repechaje del Grupo Mundial, para ser cabezas de serie de la competición regional aclarando un poco el panorama que se le vendrá al equipo dirigido por Nicolás Massú en 2016.

De esta forma y respetando el sistema de rotación de localía, quedó definido que Chile será anfitrión ante cualquiera de los eventuales rivales: Ecuador, República Dominicana y el ganador del confronte entre Uruguay y Barbados.

De conseguir el triunfo ante su público, el equipo que conforman Christian Garín, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez se medirá contra Colombia nuevamente como local o frente a Brasil como forastero.

GRAF/JR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo