Equipo chileno y sorteo de la Copa Davis: "Barbados es el más flojo"

Este miércoles se conocerá la ruta de Chile en el Grupo I americano del próximo año, donde la escuadra nacional será local en la primera ronda.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Con la designación de Brasil como cabeza de serie -junto a Colombia-, Chile se aseguró ser local en la primera ronda del Grupo I americano de la Copa Davis 2016, ya que el equipo del país de la samba era el único que podía ser anfitrión ante el conjunto criollo. De esta forma, las naciones que podrían venir a nuestro territorio el próximo año son Ecuador, República Dominicana o el ganador del duelo entre Uruguay y Barbados.

En la escuadra nacional prefieren a este último como rival, de cara al sorteo que se realizará este miércoles en el hotel Marriott de Santiago, a partir de las 19:00 horas. Así lo reconocen las raquetas chilenas.

“Para mí, Barbados es el más flojo”, admite Juan Carlos Sáez, quien no cree que se repita lo ocurrido frente a los caribeños en el 2014, cuando se perdió jugando como visita. “La superficie y el clima son distintos. Acá ganamos”, añade Pinky.

“También creo lo mismo”, complementa Hans Podlipnik. “No importa que nos hayan ganado el año pasado”, agrega H-Pod.

“Ojalá sea Barbados. Es el más fácil, pero sea el que sea tenemos que mejorar mucho para poder llegar al repechaje, que es nuestro objetivo”, aporta Gonzalo Lama. “Lo importante es que todos lleguemos en buenas condiciones”, cierra Sáez.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo