Fernando González: "En el futuro me gustaría ser capitán de Copa Davis"

El ex tenista nacional dijo que respeta el proceso de Nicolás Massú. Además, analizó la serie ante República Dominicana.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

Fernando González fue condecorado este miércoles por la ITF (Federación Internacional de Tenis por su sigla en inglés) en el marco del sorteo de la Copa Davis, que se hizo en Santiago, momento que aprovechó para hablar de su presente, del rival del cuadro chileno en el certamen y de sus ganas futuras de ser el capitán copero.

Mano de Piedra aseguró que respeta el proceso de Nicolás Massú en la silla, pero aseguró que en un futuro le gustaría tomar dicho lugar.

“A mí me encantaría, es el sueño de cualquier tenista retirado, pero puede ser en muchos años más, me gustaría respetar el proceso del Nico, lleva un año y medio recién y ya va a tocar el momento en que se dé”, dijo el Feña.

Yo estoy respetando el proceso que tiene el Nico (Massú) con Marcelo (Ríos), creo que ellos tienen una trayectoria y experiencia muy buena para aportar al equipo, yo también la tengo, pero muchas opiniones sobre un mismo equipo puedo más confundir que ayudar, así que no quiero interrumpir ese proceso”, añadió el ex número 5 de la ATP.

Acerca del actual momento del equipo chileno de la Davis señaló que “los resultados están a la vista, es muy bueno, tenemos un gran equipo que es joven, eso es muy importante pensando en un proceso a mediano y largo plazo, ahora lo han hecho muy bien, subiendo al Grupo 1 que será más difícil, pero este es un equipo que puede soñar y bien alto”.

González también analizó a República Dominicana, primer rival de Chile en la Zona I Americana de 2016: “Tienen un número 1 que tiene mejor ranking que todos en la serie, pero las condiciones las van a poner acá, ellos van a elegir la superficie, el lugar, ellos tienen un segundo jugador que anda más parejo con los chilenos (José Hernández), pero para esto faltan seis meses por lo menos y eso es mucho tiempo”.

Para finalizar, el Feña habló de su presente, donde está ligado con la formación de nuevos jugadores.

“Ahora estoy trabajando con los más chicos, estuve casi un año con (Santiago) Giraldo, pero hay que analizarlo (la opción de ser entrenador de un jugador profesional), porque un técnico tiene que viajar mucho y esa fue una de las razones por las que me retiré del tenis”, remató.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo