Golden Bolt: Anciano japonés bate récord mundial de 100 metros con 105 años

Hidekichi Miyazaki, apodado "Golden Bolt", recorrió la distancia en 42,22 segundos durante una carrera. "No estoy satisfecho con ese tiempo", comentó el atleta.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

La edad no importa en algunos momentos de la vida: Un anciano japonés entró el miércoles en el libro Guiness al establecer una marca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 105 años.

Hidekichi Miyazaki, apodado “Golden Bolt“, en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt, recorrió la distancia en 42,22 segundos durante una carrera que se desarrolló en Kioto.

A pesar de romper marcar y quedar en los libros de récord, el atleta sentenció no estar “satisfecho con ese tiempo”. Tras la carrera Miyazaki sentenció que iba tan lento durante la carrera que los ojos se me llenaron de lágrimas“.

Miyazaki, que vestía de rojo, partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual, desplegando elegantes zancadas, hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus biznietos que lo recibieron con flores.

Una vez que pasó la meta el japonés celebró de la mejor forma posible: Imitó la famosa postura del relámpago de Usain Bolt antes de recibir el certificado oficial de Guiness para esa categoría .

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo