Nicolás Massú y la serie con R. Dominicana: "Tenemos buenas posibilidades"

El capitán del equipo chileno de Copa Davis cree que es posible superar al equipo liderado por Víctor Estrella.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

Chile recibirá a República Dominicana en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, confrontación que fue recibida con alegría por el capitán Nicolás Massú, quien ve posibilidades de avanzar en la llave.

“Va a ser difícil, pero ahora estamos en un nivel más alto, nuestros jugadores son jóvenes y tienen la opción de avanzar muy rápido. Va a ser una Copa Davis cerrada, vamos a tener posibilidades, pero va a estar bien pareja”, sostuvo el ex número 9 de la ATP tras el sorteo que se realizó en Santiago.

Massú se dio el tiempo de hablar de Víctor Estrella (56º), figura de los centroamericanos y con quien se topó en su etapa de jugador.

“Habían pocas opciones, República Dominicana es un equipo con el que jugamos hace poco, tienen buenos jugadores, a Víctor Estrella y (José) Hernández (202º), a quienes les gusta jugar Copa Davis. A Víctor lo conozco mucho, me tocó jugar con él, a Hernández también lo conozco, así que sé lo que necesitamos. Ellos tienen un equipo bastante parejo”, analizó el Vampiro.

El viñamarino recordó la derrota ante los dominicanos en 2013, pero augura mejor suerte, ya que los equipos son distintos: “La serie va a ser diferente, porque ahora nosotros ponemos las condiciones. Tenemos que sentarnos con la Federación, con Marcelo (Ríos) y con el equipo para ver dónde nos conviene jugar, si será en regiones, a nivel de mar o acá (Santiago)… pero yo ya tengo clara la idea y eso lo vamos a hablar primero en privado”.

Massú fue enfático en resaltar que no es imposible avanzar de ronda y se mostró contento porque en una hipotética segunda ronda con Colombia la serie también se jugará en el país.

Tenemos buenas posibilidades, sabemos que primero jugamos en casa y si ganamos nos toca con Colombia también de local, en ese sentido siempre es bueno jugar acá. Vamos a ver qué pasa. Tenemos un lindo desafío y esperamos seguir avanzando”, remató.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo