Fillol y posible regreso del ATP a Chile: "Todavía existe la opción"

El ex tenista aclaró las opciones de que vuelva el torneo al país, aunque dijo que es difícil que ocurra.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

La última vez que Chile organizó un torneo ATP fue en 2014, cuando el ganador fue el italiano Fabio Fognini. Tras ello la fecha que tenía el país fue cedida a Quito, por falta de apoyo económico para realizar el certamen.

Sin embargo, aún existe la opción de que el certamen que se hacía en la gira sudamericana vuelva al país, aunque uno de sus ex organizadores, Jaime Fillol, recalcó que la alternativa es remota.

Todavía existe porque somos los propietarios de esa fecha. Se firmó un convenio por cinco años, ya pasó uno, el tiempo pasa rápido. Y dentro de poco mis yernos están realizando un Challenger, queremos mantener ese amor por realizar eventos de tenis y ojalá el Challenger vaya generando un ambiente de profesionalismo en el tenis y no perder esa esperanza de volver a traer el ATP a Chile”, dijo Fillol.

No obstante, el ex tenista aclaró que es difícil que el certamen regrese al país: “Hay muchas cosas que tienen pasar para que vuelva el ATP, estamos muy distantes de traerlo de vuelta, ustedes saben lo difícil que es levantar cualquier tipo de campeonato”.

Por ahora habría que conformarse con los Challengers.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo