Con 12 quintetos se dio el vamos a la Liga Nacional de Básquetbol

Con Colo Colo, a la cabeza, se lanzó una nueva edición del principal certamen cestero del país.

Por

El Gráfico Chile

Con el vigente campeón, Colo Colo, más los quintetos de ABA Ancud, C.D. Castro, CSD Colo Colo, C.D. Deportivo Valdivia, C.D. Español Talca, C.D. Las Ánimas, Colegio Los Leones, Puente Alto, CDS Puerto Varas, Tinguiririca S.F., CD. Universidad Católica y CD. Universidad de Concepción, se lanzó este viernes la Liga Nacional de Básquetbol en su temporada 2015- 2016.

Al igual que en su temporada anterior, la LNB, se jugará bajo la modalidad “todos contra todos” y luego enfrentarse en la fase de playoffs.

Durante la presentación, realizada en el Stadio Italiano, en Las Condes, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic comentó que “Chile tuvo muchos años de carencia de competencia, sobre todo los deportes colectivos. Sin lugar a dudas, que está demostrado que perdimos mucho tiempo respecto de las grandes potencias”.

Por su parte, Irán Arcos, Presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, señaló que “la temporada anterior fue muy positiva, creo que hemos logrado consolidar un producto de entretención para las familias a través de este lindo deporte que es el básquetbol. Todos los equipos han hecho una gran preparación, tendremos una liga muy competitiva y estamos muy ansiosos que el balón comience a rodar para tener al final de la temporada un gran campeón”. 

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo