Argentina apabulló a Georgia y se acerca a cuartos de final

Los Pumas no tuvieron problemas para vencer a los europeos y quedaron a un paso de la próxima ronda.

Por

AFP

Argentina dio un paso casi definitivo hacia su objetivo de clasificar a cuartos de final del Mundial del rugby tras derrotar este viernes en Gloucester a Georgia (54-9), su rival por la segunda plaza del Grupo C, tras sufrir en el primer tiempo y apoyar seis de sus siete tries en la segunda parte.

Tras llegar al descanso con una tímida ventaja de 14-9, Argentina reaccionó en la segunda mitad, con tres tries en seis minutos, del medioscrum Tomás Cubelli (47) y de los wings Juan Imhoff (49) y Santiago Cordero (53), cuando Georgia tenía un hombre menos por la expulsión temporal de su capitán Mamuka Gordoze (45).

Con el partido resuelto, Argentina sumó tres nuevos tries al final del partido, apoyados por el medioscrum Martín Landajo (69) y de nuevo Cordero (72) e Imhoff (67), que se sumaron al logrado en el primer tiempo por el segunda línea Tomás Lavanini (10).

Tras la derrota ante Nueva Zelanda en el debut, los Pumas estaban obligados a vencer a Georgia, que se había impuesto al tercer equipo en discordia por la segunda plaza, Tonga.

Al sumar más de cuatro tries, Argentina logró el punto bonus ofensivo, pese a que en el primer tiempo la potencia del pack georgiano le hizo ser indisciplinado y cometer penales, que fueron aprovechados por el fullback Merab Kvirikashvili, autor de los puntos de su equipo.

Con cinco puntos (los cuatro de la victoria y el bonus), Argentina se coloca en segunda posición del Grupo C, detrás de Nueva Zelanda, que tiene nueve, una posición que le sitúa momentáneamente en cuartos de final, lo que debe confirmar en los dos últimos partidos de la llave con Tonga y Namibia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo