Coquimbo, Viña e Iquique son opciones para recibir a R. Dominicana en Copa Davis

El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, confesó que el capitán Nicolás Massú quiere jugar a nivel del mar en su redebut en el Grupo I Americano.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Chile volverá a ser parte del Grupo Americano I de Copa Davis luego de descender en 2013 frente a República Dominicana. País caribeño que los dirigidos por el capitán Nicolás Massú deberá volver a enfrentar el próximo 6, 7 y 8 de marzo de 2016 para poder avanzar rumbo al repechaje del Grupo Mundial.

Con el rival definido, la nueva duda que aparece en el horizonte es poder saber la sede que albergará la próxima serie copera, que aún no ha sido confirmada.

En el elenco chileno asumen que por las características de los singlistas rivales, Víctor Estrella (56º del ranking ATP) y José Hernández (201º), la cancha debe ser pesada y a nivel del mar, por lo que jugar en Santiago se encuentra descartado.

Según publica este viernes La Tercera, las ciudades de Coquimbo y Viña del Mar asoman como las príncipales opciones para ser la sede de la confrontación.

“Nicolás (Massú) me dijo que quería jugar a nivel de mar y hemos conversado que podríamos llevar la serie a Coquimbo y Viña del Mar, pero en todas habría que construir algo”, reconoció al rotativo el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter

En caso de elegir a Coquimbo, la idea sería construir una cancha en los terrenos del casino Enjoy, mientras que de ser en Viña del Mar, el Club Unión sumaría bonos.

Eso sí, también asoma como candidata la ciudad de Iquique, que ya surgió como opción para la serie contra México que finalmente se disputó en Talcahuano. De todas formas, asoma como más compleja, debido a que la Federación no estaría dispuesta a asumir los costos de distancia, traslado y alojamiento.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo